Dentro de las actividades realizadas por la Coordinación de Transparencia se encuentran las siguientes:
En el mes de mayo del 2022 se le dio atención a 180 Solicitudes de información con un total de 484 preguntas.
Durante este periodo se registraron 4,962 accesos al Portal Municipal de Transparencia.
Se llevó a cabo la Octava Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia el 04 de mayo de 2022 donde se presentó un proyecto de reserva de información por parte de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, aprobándose por unanimidad de votos de los presentes, de igual forma se aprobó un nuevo aviso de privacidad presentado por la Dirección General de Servicios Públicos en relación al programa Club de parque.
Se llevo a cabo la novena sesión de enlaces de transparencia donde se dio a conocer el informe mensual de la unidad de transparencia, contando con la presencia del Lic. Cruz Pérez Cuellar Presidente Municipal quien dirigió un mensaje a los enlaces de transparencia y por parte de este y la Dra. Valeria Aguirre Holguín entrego reconocimiento a cada uno de ellos por su valiosa contribución para haber obtenido el 100 % de cumplimiento en las obligaciones de transparencia.
Dentro de las Capacitaciones 2022 se impartió el curso de sensibilización a la Dirección General de Planeación y Evaluación el 25 de mayo 12:00 horas
Otras actividades realizadas:
- Conferencia Utilidad de la Plataforma Nacional de Transparencia para la Investigación Periodística y Social.
- Capacitaciones virtuales por parte del ICHITAIP “Red Local por una Cultura de la Transparencia” con los temas: “Gobierno Abierto", “SIPOT (Sistema de portales de obligaciones de Transparencia)”, “Transparencia Proactiva-ampliado”
- Reunión con Sipinna “Protocolo de Transferencia de Datos”, en modalidad virtual. 11 de mayo 12:00 horas
- Reunión de seguimiento con Sipinna sobre el “Protocolo de Transferencia de Datos”, en modalidad virtual. 17 de mayo 12:00 horas
- Primera capacitación a nuevos miembros de la Coordinación de Transparencia. 17 de mayo 9:00 horas
- Reunión de trabajo con los responsables jurídicos de las diversas dependencias del Municipio en la Secretaria del Ayuntamiento. 19 de mayo 16:00 horas
- Reunión de Trabajo con todos los miembros de la Coordinación de Transparencia. 20 de mayo 10:00 horas
-Actualización de la página de Facebook de la Coordinación de Transparencia. 26 de mayo 12:00 horas. Consulta la página https://m.facebook.com/TransparenciaCdJuarezOficial
- Personal de la Coordinación de Transparencia participo en la 4ta Cruzada Comunitaria. 28 de mayo
- La Dra. Valeria Aguirre Holguín participó en la Conferencia de prensa semanal. 30 de mayo 9:00 a.m
