Cabildo SESIONES

Sesión de Cabildo 23 Ordinaria

24 de AGOSTO del 2022 12:00 Hrs.

Acta de Cabildo y Convocatoria

Convocatoria

Orden del día

Orden del día

I. Lista de asistencia y declaración de quórum legal.

    II. Lectura, dispensa, modificación y aprobación, en su caso, de las actas de las sesiones; ordinaria No. 22 y extraordinaria No. 8, del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

      III. Presentación de Proyectos de Acuerdos y Resoluciones.

        III. 1. Proyecto de acuerdo de la Regidora Vanessa Mora de la O, para emitir un exhorto al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Estatal, a fin de que realice las gestiones necesarias, para agilizar la expedición de credenciales para las personas con discapacidad del Municipio de Juárez.

        III. 2. Proyecto de acuerdo de la Comisión de la Juventud, para aprobar modificar el asunto referente a la institución de un Cabildo Juvenil.

        III. 3. Proyecto de acuerdo de la Comisión para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, para aprobar institucionalizar el Premio Municipal Defensor de los Derechos Humanos.

        III. 4. Proyecto de acuerdo de la Comisión de Educación y Cultura, para acordar elaborar y entregar un reconocimiento a quien fuera Cronista del Municipio de Juárez, Lic. Filiberto Terrazas Sánchez.

        III. 5. Proyecto de acuerdo de la Regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, para acordar instruir a la Coordinación de Resiliencia, con el objetivo de que elabore La Carta del Municipio de Juárez por el Derecho a la Ciudad, así como designar la Semana del Derecho a la Ciudad.

        III.6. Proyecto de acuerdo del Regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez, para acordar se instruya al Instituto Municipal de Investigación y Planeación y a la Coordinación General de Seguridad Vial, para que realicen un análisis, estudio y propuesta de un plan de mejoramiento de la circulación vehicular, así como las acciones que permitan la sincronización de los semáforos.

        III.7. Proyecto de acuerdo de los ediles del Partido Acción Nacional, para acordar se integre el regidor vocal de la Comisión para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas.

        III.8. Proyecto de acuerdo de los ediles del Partido Acción Nacional, para acordar instruir a la Tesorería Municipal y a la Secretaría del H. Ayuntamiento, para sancionar por incumplimiento de contrato a Promotora Integral de la Laguna S.A. de C.V.

        III.9. Proyecto de acuerdo de los ediles de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para modificar el asunto referente al Reconocimiento al Mérito en el Servicio Público para Empleados al Servicio de Municipio de Juárez.

        III.10. Proyecto de acuerdo de la Regidora Ana Carmen Estrada Garcia, para acordar declarar el 25 de septiembre como el día de la Lucha Libre.

        IV. Presentación de Informes y Dictámenes de las Comisiones de Regidores.

          IV.1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, para autorizar un cambio a la estrategia vial y un cambio de zonificación secundaria, de un predio ubicado en la calle Camino a Escudero a 249.00 metros aproximadamente, de la intersección con la calle Camino al Solar del Partido Senecú, con una superficie de 96,445.302 m². a solicitud de Altta Homes Norte, S. de R.L. de C.V.

          IV.2. Dictamen de la Comisión para la Atención a las Personas Mayores y de la Comisión de Familia y Asistencia Social, para acordar otorgar, la edición 2022 del Reconocimiento a la Trayectoria de Vida, instituido en el 2020, así como un estímulo económico a la persona ganadora.

          IV.3. Dictamen de la Comisión de Centros Comunitarios, para autorizar la designación de las personas, representantes de la sociedad y representantes de personas con discapacidad, como integrantes del Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad para el Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

          IV.4. Dictamen de la Comisión de Gobernación y de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, para aprobar una reforma al Reglamento de Turismo para el Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

          IV.5. Dictamen de la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal, para autorizar celebrar la adhesión de Ciudad Juárez, Chihuahua, a la Red de Ciudades Inteligentes del Banco Interamericano de Desarrollo.

          V. Clausura de la sesión.

            Últimas Publicaciones

            ...
            Gobierno Municipal

            H. Ayuntamiento de Juárez
            Unidad Administrativa Benito Juárez
            Av. Francisco Villa 950 N., Centro
            C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
            656 737 0000