Cabildo SESIONES

Sesión de Cabildo 35 Ordinaria

25 de FEBRERO del 2026 12:00 Hrs.

Acta de Cabildo y Convocatoria

Convocatoria

Orden del día

Orden del día

I. Lista de asistencia y declaración de quórum legal.

    II. Lectura, dispensa, modificación y aprobación, en su caso del acta de la sesión ordinaria No. 34 del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

      III. Presentación de Proyectos de Acuerdos y Resoluciones.

        III.1. Proyecto de acuerdo de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género para declarar recinto oficial en el que se celebrará sesión solemne del Honorable Ayuntamiento, a fin de entregar la presea Kirá del año 2026.

        III.2. Proyecto de acuerdo de la Sindica Ana Carmen Estrada García para acordar otorgar un reconocimiento público póstumo a Esther Chávez Cano.

        III.3. Proyecto e acuerdo del Regidor Antonio Domínguez Alderete para turnar el mismo a la Comisión de Gobernación, a fin de crear una comisión edilicia de asuntos relacionados con el agua y servicios hídricos.

        IV. Presentación de Informes y Dictámenes de las Comisiones de Regidores.

          IV.1. Dictamen de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios para autorizar el Fraccionamiento Habitacional en Régimen de Propiedad en Condominio a denominarse “Punta Vela”.

          IV.2. Dictamen de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios para autorizar la modificación de las etapas 6, 9, 10, 16, 21, 32, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 43 de la aprobación del Plan Maestro Senda Real y Fraccionamiento Habitacional Unifamiliar denominado Senda Real Etapa: 1 a la 67, ubicado sobre las inmediaciones del Periférico Camino Real al poniente de esta ciudad.

          IV.3. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano para autorizar una modificación menor al Plan de Desarrollo Urbano Sostenible, respecto de un predio con una superficie de 7,283.3815 m², a favor de la persona moral denominada “Construcciones ARYVE”, S.A. de C.V.

          IV.4. Dictamen de la Comisión de Hacienda para autorizar otorgar un apoyo/subsidio económico a favor de la Cruz Roja Mexicana IAP Delegación Ciudad Juárez.

          IV.5. Dictamen de la Comisión de Hacienda para autorizar otorgar un apoyo/subsidio económico a favor del Club Rotario de Juárez, con denominación social “C R JUÁREZ SIGLO XXI” Asociación Civil.

          IV.6. Dictamen de la Comisión de Hacienda para autorizar la desafectación, desincorporación y enajenación a título gratuito de un bien mueble, a favor del Municipio de Madera, Estado de Chihuahua.

          IV.7. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales para autorizar celebrar un contrato de comodato con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, respecto de un predio municipal con una superficie de 2,270.47 m².

          IV.8. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales para autorizar celebrar un contrato de comodato con el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua 2243, respecto de un predio municipal con una superficie de 7,782.01 m².

          IV.9. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal, con una superficie de 2,678.9084 m², a favor de la moral Construtodo de Juárez SA de C.V.

          IV.10. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales para autorizar la desincorporación y enajenación a título gratuito de un predio municipal, con una superficie de 10,000.00 m², a favor del Estado Libre y Soberano de Chihuahua.

          IV.11. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales para autorizar la desincorporación y enajenación a título gratuito de un predio municipal, con una superficie de 321.992 m², a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social.

          AEoU 1. Dictamen de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género para acordar entregar la Presea Kirá 2026.

          AEoU 2. Dictamen de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género y de la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural para aprobar la colocación de una placa en la Rotonda de las Mujeres Ilustres, con el nombre de Margarita Eustolia Gándara Armendáriz.

          V. Clausura de la sesión.

            Últimas Publicaciones

            ...
            Gobierno Municipal

            H. Ayuntamiento de Juárez
            Unidad Administrativa Benito Juárez
            Av. Francisco Villa 950 N., Centro
            C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
            656 737 0000
            Sitio web desarrollado por: