Atender los de asuntos relacionados con las actividades cotidianas del Presidente, así como coordinar las actividades de acercamiento con la ciudadanía y coordinar acciones para brindar atención a las demandas provenientes de la población.
Visión
Ser una Secretaria, comprometida con la institución y la ciudadanía, con capacidad de respuesta, atendiendo a la ciudadanía con eficiencia, calidad, compromiso, transparencia y honestidad, con personal con lealtad e integridad, preparado y dispuesto a dar atención y soluciones.
Objetivo General
Ser un área que asista al Presidente Municipal para orientar y canalizar a la ciudadanía a las instancias que correspondan de acuerdo al asunto planteado y sobre todo optimizar la atención que se brinda a los habitantes del municipio, así como quien organiza su agenda para la realización de eventos y reuniones.
Funciones
▪ Atender los asuntos relacionados con la actividad cotidiana del presidente.
▪ Planear y organizar los eventos y giras de trabajo del Presidente.
▪ Instrumentar y vigilar los programas de atención a la ciudadanía.
▪ Los demás que le encomiende el Presidente y las que le confieren las leyes,
reglamentos y manuales de organización y procedimientos
De la Coordinación de Participación Ciudadana y Contacto Social.
▪ Coordinar las actividades de acercamiento del presidente y titulares de las
dependencias con la ciudadanía.
▪ Organización de foros y reuniones públicas dentro del Territorio municipal, con la finalidad de recibir directamente comentarios, peticiones, necesidades, quejas o sugerencias, fomentando la participación ciudadana en la prestación de servicios públicos y satisfacción de necesidades sociales.
▪ Coadyuvar a la vinculación de la Administración con la ciudadanía, atendiendo y dando seguimiento a las diversas peticiones ciudadanas que se generen en los espacios concedidos al gobierno municipal en los medios de comunicación.
▪ Coordinar las acciones del comité de Participación Ciudadana.
▪ Las demás que le encomiende la Secretaría Particular y las que le confieran las leyes, reglamentos y manuales de organización y procedimientos.
De la Coordinación de Atención Ciudadana
▪ Recibir verbalmente, por escrito, por vía telefónica o electrónicamente las
solicitudes, quejas, sugerencias y propuestas de los ciudadanos, llevando un
registro de cada una de ellas para turnarlas a la Dependencia correspondiente.
▪ Planear, dirigir, controlar y brindar la atención que se otorga al ciudadano, así como ser enlace con los programas estatales y federales de atención ciudadana.
▪ Coordinar acciones conjuntas de las Dependencias para brindar atención a las demandas provenientes de la población.
▪ Dar seguimiento a las peticiones, quejas y sugerencias de la ciudadanía y
verificar que se dé cumplimiento a las mismas.
▪ Informar a los ciudadanos sobre las diversas competencias de las
Dependencias, a fin de que su solicitud sea debidamente requisitada.
▪ Las demás que le encomiende la Secretaría Particular y las que le confieran las leyes, reglamentos y manuales de organización y procedimientos.
De la Coordinación de Relaciones Públicas.
▪ Planear y organizar los eventos del Presidente, así como atender las relaciones públicas internas y externas del mismo.
▪ Coadyuvar en las actividades relativas al informe anual del Presidente, así como en las ceremonias de inicio y término del periodo de la Administración.
▪ Participar en la organización y supervisión de los actos oficiales en que participe el Presidente, los integrantes del Ayuntamiento y Dependencias.
▪ Programar y establecer las acciones necesarias para el desarrollo y
fortalecimiento de las relaciones públicas entre el Presidente y los diversos
sectores de la sociedad.
▪ Elaborar y mantener actualizado el directorio de la Administración, de los
gobiernos estatal y federal y organizaciones de la sociedad civil, que permita
establecer contacto con éstos para la celebración de eventos a los que convoque el Presidente.
▪ Elaborar, bajo la supervisión del Secretario Particular, las listas de invitados y las confirmaciones de asistencia a los eventos que convoque el Presidente.
▪ Las demás que le encomiende la Secretaría Particular y las que le confieran las leyes, reglamentos y manuales de organización y procedimientos
De la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente.
▪ Vincular las actividades de todas las dependencias con los habitantes del
suroriente para mejorar la calidad de vida.
▪ Promover y difundir programas, así como eventos culturales en los diferentes sectores que integran el suroriente.
▪ Proponer la implementación de políticas públicas, programas, servicios u obras prioritarias para satisfacer necesidades sociales en el sector suroriente del Municipio.
▪ Las demás que le encomiende la Secretaría Particular y las que le confieran las leyes, reglamentos y manuales de organización y procedimientos.