Sala de Prensa Comunicación Social


Celebran en Riberas del Bravo la primera Cruzada por la Vivienda

Viernes 24 de Febrero del 2023

Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, puso en marcha en el Centro Comunitario del fraccionamiento Riberas del Bravo la primera Cruzada por la Vivienda, en la que participan también la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Al evento acudieron cientos de familias juarenses que pudieron acceder a servicios de asesoría para la compra, venta o renta de vivienda por parte de 20 empresas inmobiliarias, las cuales dispusieron un catálogo de más de 600 casas con precios a partir de los 550 mil pesos.

Además el Gobierno Municipal instaló un módulo de atención para el pago del Impuesto Predial, mientras que el Infonavit dio información para el trámite de créditos y otros servicios.

El Presidente Pérez Cuéllar mencionó que la Cruzada por la Vivienda nació del convenio de colaboración Aliados por la Vivienda, signado por él y el Infonavit, con el objetivo de abonar a la regeneración urbana de la ciudad y facilitar a los ciudadanos la adquisición de un hogar.

El alcalde destacó el trabajo del Infonavit para apoyar a los municipios con la recuperación de vivienda abandonada, lo que permite que estas sean adquiridas por la iniciativa privada y puestas a la venta, ayudando de gran manera en el rescate de Ciudad Juárez, pues se trata de una ciudad con un serio problema de casa invadida o abandonada.

"El objetivo central es comprometernos a que entre sociedad, iniciativa privada y Gobierno rescatar la ciudad, es fundamental que la gente tenga certeza y un patrimonio para sus hijos", expresó.

La directora del Centro de Servicio Infonavit, Irlanda Márquez Velazco, mencionó que la colaboración con el Municipio de Juárez nació debido a la necesidad fundamental que tiene el ser humano de un hogar para tener un desarrollo tangible en su entorno, por ello, reconoció al Gobierno Municipal por su trabajo en equipo con otras instancias y lograr eventos como la Cruzada por la Vivienda.

Indicó que el Infonavit continuará trabajando de la mano con el Gobierno Municipal a través de convenios de colaboración que permitan al ciudadano obtener un crédito para la vivienda adecuada en una comunidad digna.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, mencionó que este evento es de gran importancia para contribuir al rescate de la ciudad, tal como ha instruido el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, además de brindar a los ciudadanos el acceso a una casa a precios accesibles.

En el evento estuvieron también Gildardo Muñoz, presidente de la AMPI; la tesorera municipal, Dayira Fernández Martínez; el director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes; Lucía Chavira, directora del DIF y la regidora Tania Maldonado, entre otros.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000