Sala de Prensa Comunicación Social


El Valle y el campo también forman parte de Ciudad Juárez y hay que atenderlos

Viernes 10 de Marzo del 2023

Ciudad Juárez no sólo es la zona urbana, también es El Valle y hay que darle la importancia y atención que se merece por ello el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, visitó el poblado de El Millón para conocer cómo se desarrolla el programa “Huertos Familiares”, además de entregar fertilizante.

La tarde de este viernes el alcalde acudió a El Millón, donde se reunió con personas que están dentro de este programa y los felicitó por su participación, ya que no sólo están ayudando en el sustento de sus familias y la zona, sino que con sus alimentos ayudan a que otras familias se alimenten con productos frescos, sanos y con precios más bajos.

Dijo que entre las acciones más importantes que todo Gobierno debe atender son obras y servicios públicos, así como seguridad, pero esta administración también pone atención especial a otros rubros como lo es el campo y en este El Valle es un tema importante.

Aquí se trabaja con el programa “Huertos Familiares”, que depende de la Dirección de Desarrollo Rural, y es parte de la Dirección General de Desarrollo Económico.

Comentó que Desarrollo Rural, su director Arturo Luna Bernadac y su personal, son un ejemplo digno de mencionar, ya que con poco trabajan para apoyar a las personas que se encuentran en esta zona.

El programa Huertos Familiares forma parte de la Cruzada por la Sustentabilidad Alimentaria y Económica de Ciudad Juárez y consta de la colocación de mil módulos con cincuenta plantas cada uno, con la intención de apoyar a la economía familiar de los ciudadanos.

En estos módulos se podrá cosechar tomate, chile, cebolla, calabaza, melón, sandía, pepino y chilacayote, entre otras que forman parte de la canasta básica.

Durante el evento, el presidente entregó de manera simbólica dos mil 600 litros de fertilizantes a los productores del lugar, como apoyo a su economía y de la zona, además de que se buscará recurso necesario para conseguir maquinaria para el rastreo.

Ramoncita Elías presidenta de la Estancia del Adulto Mayor de El Millón, reconoció la visita del presidente a la zona, ya que esto demuestra su preocupación y apoyo ya que es el primer alcalde que acude hasta allá para conocer sus necesidades y ver sus trabajos.

En este evento también se contó con la presencia del señor Polo Estrada, productor de San Agustín; el director Museo Regional de San Agustín, Ernesto Robles,; la presidente del Comité de Vecinos de San Agustín, Teresita Estrada y el Comisario de Policía de El Millón, Armando Núñez.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000