Sala de Prensa Comunicación Social


Acude alcalde a informe de actividades de la FECHAC

Lunes 13 de Marzo del 2023

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de su esposa y presidenta de DIF, Rubí Enríquez, acudió al informe de actividades 2022 de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

El alcalde agradeció el trabajo realizado por Gilberto Cueva Pizarro, quien tras seis años al frente de la Fundación, deja su titularidad con importantes resultados en la frontera, algunos de ellos realizados en coordinación con el Gobierno Municipal.

“Vimos hoy en este informe algunas muestras pequeñas de lo mucho que hace la FECHAC, ahí está el tema de Campestre Virreyes, donde están creando un Centro Comunitario que se va a entregar al Gobierno Municipal, el trabajo en Riberas del Bravo, esta alianza con el Gobierno Municipal y FECHAC para apoyar a miembros de la sociedad civil, también la Unidad Básica de Rehabilitación que se entregó a DIF Municipal; son estos solo algunos ejemplos de colaboración con el Municipio”, señaló el Presidente Pérez Cuéllar.

El edil reconoció a Gilberto Cueva y señaló que desde el inicio de la Administración Municipal ha manifestado gran optimismo y ganas de trabajar en coordinación para el beneficio de la ciudad.

“Debo reconocer siempre, no solo su actitud caballerosa, sino positiva y propositiva, se nota que es un hombre que quiere a su comunidad y que está siempre pensando como hacer el bien”, destacó el alcalde.

Agregó que el trabajo de la fundación ha sido primordial ya que se ha encargado de desarrollar proyectos en beneficio de la educación, salud, atención a víctimas de violencia, reinserción social, entre otras problemáticas que son prioridad para la frontera y llamó a Juan Carlos Orrantia, presidente entrante, a seguir trabajando en colaboración y beneficio de Ciudad Juárez.

Gilberto Cueva Pizarro agradeció la cooperación entre la administración municipal y la FECHAC para lograr importantes proyectos durante el último año, 2022, destacando que el trabajo en colaboración ha hecho la diferencia para los ciudadanos.

“Después de varios intentos, en años anteriores tuvimos la oportunidad de concretar la alianza FECHAC-Municipio para convocar a organismos de la sociedad civil, juntos estamos apoyando a 18 asociaciones con una inversión conjunta de más de 18 millones de pesos, alcalde muchas gracias “, expresó Cueva Pizarro.

Luis Alberto Barrio, presidente estatal de FECHAC, también presentó un breve informe sobre las actividades a nivel estatal y agradeció a Cueva Pizarro por su extraordinaria actividad al frente de la fundación en la frontera.

A la entrega del informe acudieron representantes de cámaras empresariales, organizaciones civiles, representantes del Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, así como el equipo y colaboradores de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000