Sala de Prensa Comunicación Social


Agradece comunidad de Primaria Reforma obras de rehabilitación

Martes 21 de Marzo del 2023

Estudiantes, padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Estatal Reforma, agradecieron al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, las obras de rehabilitación que se realizaron en el plantel.

Acompañado de su esposa y titular del DIF Municipal, Rubí Enríquez, el alcalde expresó que al inicio de la Administración Municipal 2021-2024, observaron el deterioro de las escuelas públicas provocadas durante la pandemia, por ello aunque no es obligación del Municipio, se han dado a la tarea de atender las necesidades más apremiantes de 100 escuelas.

Mencionó que el tesoro más grande que tenemos son nuestras niñas y niños.

Platicó que en su infancia acudió a una escuela pública, por ello está convencido de que estos planteles permiten equilibrar las oportunidades para los estudiantes y por eso es necesario invertir en los centros educativos.

Vamos a seguir apoyando las escuelas, abundó.

La directora de la Primaria Reforma, Janet Magali Zúñiga, indicó que las obras de rehabilitación que recibieron son de 1 millón 46 mil pesos, lo que permitió demoler dos bardas, restaurar una de ellas y pintar el plantel.

Agradeció a nombre de los docentes, personal de apoyo y estudiantes de esa institución, así como por voltear a ver a los centros educativos de la ciudad.

“Hoy la escuela se ve más diferente y bonita”, expresó.

También agradeció a la señora Rubí Enríquez porque durante la pandemia apoyó a las madres de familia con despensas.

Además de estos apoyos, la Dirección de Educación previamente los había favorecido con útiles escolares, mochilas, lavamanos y llave mezcladora.

Tocamos la puerta correcta, nuestros sueños se han estado realizando y nos están demostrando con hechos, no palabras, añadió.

La niña Renata Palacios, estudiante de segundo grado, agradeció a nombre de sus compañeros que ahora su escuela luzca más bonita porque así tiene más ganas de aprender muchas cosas.

El presídium estuvo integrado por Martha Aracely González Holguín, directora de Educación; Ismael Rueda, coordinador administrativo; el regidor Jorge Bueno; Ramiro Martínez López, coordinador de Educación en la Zona Norte; la maestra Eva María Aguilera y Maribel Cota, coordinadora de la Sección 42 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en la Zona Norte.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000