Sala de Prensa Comunicación Social


Encabeza Presidente Municipal la jornada "Unidos por la Seguridad de los Juarenses"

Sábado 25 de Marzo del 2023

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la segunda jornada de seguridad y paz "Unidos por la Seguridad de los Juarenses", llevada a cabo en el fraccionamiento Senderos de San Isidro.

El Alcalde, acompañado de su esposa y titular del DIF Municipal, Rubí Enríquez y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, mencionó que previo a la ceremonia oficial se realizaron obras de mejoramiento en el sector por parte de los trabajadores municipales, estatales y federales.

Expresó que solamente estando en contacto con la gente es como se puede gobernar.

Agradeció la iniciativa del Ejército Mexicano, pues de ellos surgió la idea en las Mesas de Seguridad de llevar a cabo este trabajo coordinado.

Ahora se labora de manera integral entre los tres niveles de Gobierno en áreas de la ciudad donde se registra mayor inseguridad, indicó.

Lo que hacemos en Juárez es organizarnos para trabajar unidos y demostrar cómo se realizan acciones de forma unida para el bienestar de los juarenses, dijo el Presidente Pérez Cuéllar.

Por parte del Gobierno Municipal se atendieron las necesidades del sector, se intervinieron 14 parques, instalaron 420 luminarias, se aplicó pintura para delimitar carriles de circulación vehicular, se repararon más de 100 baches, se limpiaron diques y todo el sector, entre otras obras.

Óscar Ibáñez Hernández, representante de la Gobernadora, expresó que la clave es construir poco a poco mayores espacios de paz y convivencia.

En la ceremonia oficial estuvieron el Coronel de Infantería Marco Antonio Álvarez Castañeda, comandante del 31 Batallón de la Guardia Nacional y representante de la Coordinación Estatal Chihuahua de la Guardia Nacional; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Alberto Buchan Martínez, Comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez; el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Sergio Flores Vega, Comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado y Elizabeth Guzmán Argeta, directora regional de los programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar.

También participaron César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal; Rosa Isela Gaytán Díaz, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito del Estado; Carlos Manuel Salas, Fiscal de Distrito Zona Norte; César Alberto Tapia Martínez, coordinador general de Seguridad Vial y Robert Briones Mota, director general de Protección Civil.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000