Sala de Prensa Comunicación Social


Alcalde muestra los servicios y talleres que brindan los Centros Comunitarios durante el programa "En Directo con Cruz"

Martes 16 de Mayo del 2023

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, mostró los diferentes servicios y talleres que ofrecen los 44 Centros Comunitarios que hay en la ciudad, además de atender distintas peticiones de la ciudadanía, como la repavimentación, las becas y los títulos de propiedad, durante su programa "En Directo con Cruz".

Transmitido desde el Centro Comunitario "La Montada", Jesús Manuel García, titular de Centros Comunitarios, mostró al alcalde el trabajo que se realiza en estos espacios, además de destacar que algunos cuentan con Clínicas Comunitarias, Clínicas Comunitarias Integrales y Clínicas Comunitarias de Imageneología, las cuales ofrecen diversos servicios médicos a los usuarios.

Las Clínicas Comunitarias Integrales son las más completas y se encuentran ubicadas en Palo Chino, Granjas de Chapultepec, kilómetro 27 y Olivia Espinoza. Estas clínicas ofrecen servicios de imageneología, atención médica general, psicología, odontología y optometría, en algunas con un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, mientras que otras ofrecen el servicio de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Además, el alcalde atendió las inquietudes de la ciudadanía sobre baches y repavimentación, y anunció la compra de seis máquinas de bacheo. De estas, ya han llegado dos, por lo que se está trabajando en las avenidas principales, como la avenida Paseo Triunfo de la República y Manuel Gómez Morín.

El edil también anunció que ya está lista la convocatoria para las "Becas de Acceso a la Universidad". Invitó a la ciudadanía a acercarse al Instituto Municipal de la Juventud para tramitar este apoyo de acceso a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y el Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

El presidente municipal dijo que el programa "Auxilio Vial" ha sido todo un éxito, el cual brinda apoyo a los conductores que requieren ayuda debido a desperfectos en sus automóviles. Informó que el número de teléfono para recibir este servicio gratuito es (656) 825 3560.

En cuanto a las quejas sobre la recolección de basura, el edil indicó que el contrato con la empresa PASA no será renovado. Por lo tanto, a partir de septiembre se buscará que tres empresas presten este servicio en la ciudad.

Agregó que el contrato con la empresa PASA finalizará el 4 de septiembre de este año, y a partir del día siguiente, las empresas que ganen las licitaciones estarán operando para ofrecer el servicio de recolección de basura en la ciudad.
Por otra parte, el alcalde explicó que durante la presente administración se han entregado más de dos mil títulos de propiedad por parte de la Dirección de Asentamientos Humanos. Por lo tanto, pidió a la ciudadanía que se acerque a esta dependencia para obtener la certeza jurídica que están buscando.

Además, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de Jesús Manuel García, director de Centros Comunitarios, y Arturo Rivera Barreno, titular de Servicios Públicos Municipales, disfrutaron de una exhibición de boxeo a cargo de los jóvenes Andrés y David Esparza Vega, quienes han practicado este deporte desde los 9 años en el Centro Comunitario La Montada.

Al final del programa, Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó un donativo de aparatos ortopédicos e insumos médicos realizado por la asociación estadounidense "Ysleta Luterana" al Centro Comunitario La Montada.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000