Sala de Prensa Comunicación Social


Estudiantes agradecen al alcalde por entrega de domo que les permitirá realizar actividades físicas

Viernes 2 de Junio del 2023

Como parte de las obras de infraestructura que lleva a cabo el Gobierno Municipal en las escuelas públicas, el Presidente Cruz Pérez Cuéllar, entregó este día un domo a los estudiantes de la Escuela Primaria Federal “Aurora Reyes Flores”, localizada en Jardines del Aeropuerto.

Los alumnos y docentes agradecieron el apoyo, ya que la estructura metálica les permitirá realizar distintas actividades físicas y culturales y protegerse de las inclemencias del tiempo.

Frente a estudiantes y docentes, el alcalde señaló que esta administración ha invertido sin precedentes, pues es el Gobierno Municipal que más ha apoyado a las escuelas.

El Presidente Pérez Cuéllar mencionó que se han rehabilitado más de 100 planteles y construido 65 domos, además hay una solicitud de 300 escuelas que requieren obras de infraestructura.

El domo que se entregó hoy es mediano y cubre un área de 445. 50 metros cuadrados. La inversión fue por 1 millón 796 mil 944 pesos.

Aparte del domo, se colocó la instalación eléctrica con luminarias de tecnología led en la escuela.

La directora de la institución educativa, Adriana Márquez, agradeció al Presidente Municipal por construirles un domo que además de resguardar a los alumnos de la lluvia, permitirá que realicen actividades al aire libre, algo que hasta ahora no podían hacerlo cuando el clima no era favorable.

"Más que domo es una fortaleza para la labor docente, No tengo palabras para demostrarle el beneficio que tendrá a los 800 estudiantes", señaló.

Eva Luna Fernández Díaz, alumna del plantel, dijo sentirse emocionada y agradecida por el domo que les entregó el Presidente Municipal.

"Es de utilidad para realizar actividades diarias, ahora podremos hacer de manera más eficaz los ejercicios de educación física, además de que podremos hacer deporte y tener actividades culturales", expresó.

La alumna solicitó la construcción de una plancha de concreto, por lo que el alcalde pidió a la directora, docentes y padres de familia hacer un proyecto de peso por peso, es decir, reunir la mitad del recurso y el Municipio les dará la otra mitad.

Señaló que existen más solicitudes de escuelas, por lo que es necesario llevar el recurso a los planteles que no han sido atendidos, sin embargo, aseguró que buscará apoyo por fuera a fin de llevar a cabo la construcción de la plancha de concreto.

En el evento, la directora del plantel y la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, develaron una placa.

En la entrega del domo estuvieron el director general de obras Públicas del Municipio, Daniel González García; el director de Infraestructura Educativa del Municipio, Ismael Rueda y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000