Sala de Prensa Comunicación Social


Reitera Presidente Cruz Pérez Cuéllar compromiso de trabajar sin descanso

Sábado 3 de Junio del 2023

Durante la Cruzada por Juárez que se lleva a cabo hoy, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró a los juarenses su compromiso de seguir trabajando sin descanso como lo ha venido haciendo desde el primer día de su administración.

"Vi un letrero en la Ciudad de México que decía gobernar la ciudad es amarla, y en este caso nosotros amamos a Ciudad Juárez y vamos a trabajar sin descanso", refirió el alcalde.

La Cruzada se lleva a cabo en la colonia Horizontes del Sur y también recibe a los juarenses de áreas cercanas como Paseo de las Torres, Parajes del Valle, De las Torres, Colonial del Sur, Médanos, Ampliación Torres del Sur y Misión del Real, entre otras.

El Presidente Pérez Cuéllar reconoció el trabajo de los empleados municipales que realizaron labor previa en el sector y señaló que con este evento masivo, la gente puede encontrar los servicios que acercaron todas las dependencias municipales.

"Pero además es importante el trabajo previo, es algo que se tiene que hacer como Gobierno pero cuando salimos en equipo se avanza más", señaló.

Durante el evento se develó una placa en la Escuela Secundaria Técnica 88, ubicada a un costado donde se lleva a cabo la Cruzada por Juárez, ya que el Gobierno Municipal hizo una inversión importante con la impermeabilitación de cinco edificios y pintura del exterior.

En el mismo evento, el alcalde refrendó su apoyo para las escuelas públicas y mencionó que ya se han atendido a más de 100 planteles y continuará apoyando.

La directora de la secundaria, Patricia González Rivera, agradeció al alcalde por el apoyo que brindó a la institución educativa y por la Cruzada por Juárez.

"No recuerdo que algún Presidente Municipal se diera el espacio de convivir tan de cerca con los ciudadanos y al mismo tiempo apoyara tanto a las instituciones educativas", indicó.

La directora entregó un reconocimiento al Presidente Municipal por su compromiso con la escuela y con la comunidad para la conservación de la infraestructura de los edificios.

El padre de familia, Luis Enrique Jiménez, agradeció el apoyo que le ha dado a las escuelas y reconoció el esfuerzo de acudir personalmente y llevar servicios en beneficio de los niños, jóvenes y adultos.

La Cruzada por Juárez es un evento que busca acercar los servicios municipales a los ciudadanos que no pueden desplazarse hasta la Unidad Administrativa Benito Juárez. En esta ocasión, el Gobierno Municipal trasladó toda su actividad a la colonia Horizontes del Sur, con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios que ofrecen.

Entre los servicios y actividades que se brindan se encuentra la fumigación, vacunación y desparasitación de mascotas, el acopio de basura electrónica y pilas alcalinas, entrega de engomados ecológicos, corte de cabello, módulo de información de educación vial, unidades médicas móviles, solicitud de aparatos para personas con discapacidad, marbete y permisos vehiculares, así como la emisión de cartas de identidad.

Además se ofrecen becas de acceso a la universidad, un destilichadero, asesoría jurídica y apoyo psicológico. También se lleva a cabo la donación de árboles, se cuenta con la presencia del juzgado cívico vial y se otorgan descuentos en recargos del Impuesto Predial.

Previo al evento, se realizaron diversos trabajos como el retiro de 21 toneladas de basura, mil 429 llantas retiradas, tres toneladas de tiliches, 571 toneladas de tierra de arrastre, 25 tonelada de escombro, seis kilómetros recorridos con limpieza manual, instalación de 42 luminarias led, 887 luminarias encendidas y se atendieron varias calles.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000