Sala de Prensa Comunicación Social


Formalizan convenio Municipio de Juárez y Grupo Cementos de Chihuahua

Miércoles 5 de Julio del 2023

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, firmó hoy un convenio de colaboración con el Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) y reconoció el apoyo que esta empresa ha brindado desde hace 15 años al Municipio con el objetivo de favorecer a los juarenses.

“Reconocemos el apoyo se ha dado desde hace años a la ciudad. Sin importar la administración lo sigue haciendo y al firmar este convenio ratifica la voluntad de seguir apoyando”, expresó el alcalde.

El convenio consiste en que la empresa otorga al Gobierno Municipal un comodato a título gratuito para el uso temporal de un inmueble en la calle Dinamarca que se usa como bodega, a fin de que la Dirección General de Desarrollo Social almacene material que posteriormente se entrega a la ciudadanía que lo requiere.

A su vez, el Municipio concede a Cementos de Chihuahua el uso de dos inmuebles ubicados en la colonia Cementera, el primero con superficie de 9 mil 562. 86 metros cuadrados y el segundo con superficie de 231 metros cuadrados.

Ambos son destinados como campos deportivos de beisbol, por lo que la empresa asume el costo al mantenimiento preventivo, administración, preservación, vigilancia y seguridad de los mismos.

El director general de Desarrollo Social, Hugo Alberto Vallejo Quintana, dijo que desde que empezó la administración municipal han trabajado de la mano con Grupo Cementos de Chihuahua, que apoya con material para construcción, principalmente con cemento, por lo que son alrededor de 500 familias juarenses beneficiadas con estas aportaciones.

“Este terreno o bodega ha servido para almacenar todo el material que usamos en la dependencia y ha sido de gran ayuda, hemos tenido reuniones para ver mejoras y ver qué otras acciones trabajar en coordinación, ya que la empresa es socialmente responsable”, indicó Vallejo.

El director de la Planta Samalayuca y Planta Juárez de GCC Cementos, Antonio Rascón Casas, ratificó su compromiso con la comunidad juarense y señaló que seguirán apoyando al Gobierno Municipal con una aportación mensual en material para las familias de bajos recursos.

“Tenemos años con el terreno que usamos para campos deportivos y no solo son para los empleados sino para toda la comunidad. Seguimos comprometidos en apoyar a nuestra comunidad”, externó.

En la firma de convenio estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel y el coordinador jurídico de la Dirección General de Desarrollo Social, Rubén García Montañez.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000