Sala de Prensa Comunicación Social


Son Consejos del Adulto Mayor verdaderas familias: Rubí Enríquez

Jueves 6 de Julio del 2023

Continúa entrega de apoyos con mobiliario y equipo

Los Consejos del Adulto Mayor (CAM), son lugares a donde se acude a tener trato de familia, donde se apoyan unos a otros y su función social es de alto beneficio para las personas que los integran, dijo Rubí Enríquez Parada, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez.

Al visitar dos lugares donde se reúnen personas mayores, la presidenta del DIF resaltó la labor socio-emocional que cumplen estos centros, pues se acude no solo a socializar, sino a recibir apoyo físico y emocional.

“Los consejos del adulto mayor son auténticas familias donde todos se apoyan”, puntualizó Enríquez.

“Por éstas razones son una prioridad en el gobierno de Cruz Pérez Cuéllar y mía”, afirmó.

Dado lo anterior, se trabaja en una estrategia completa de apoyos, que incluye el aspecto de mobiliario e instalaciones físicas, para que se reúnan a gusto y no anden batallando, recalcó Enríquez.

Ellos ya dieron mucho por la ciudad y por sus hijos y merecen nuestro mejor trato, añadió.

La presidenta del DIF reconoció el trabajo de quienes coordinan los CAM, puesto que no reciben un sueldo ni nada por el estilo y antes, al contrario, dedican parte de su tiempo y recursos para mantener cohesionado al grupo.

Sé que muchos de ustedes vienen a las denominadas asambleas, pero lejos de ser algo meramente formal, lo hacen porque aquí encuentran solidaridad, amigos, o amigas, indicó.

Por la mañana se inició con la entrega en el consejo DIF Central, ubicado en la calle Tepeyac, en la colonia Margaritas y posteriormente acudieron al ubicado en el centro comunitario Granjas de Chapultepec.

En el primer punto se entregaron calentones, cilindros de gas y aires acondicionados portátiles, ya que en ese CAM era lo que necesitaban, pues se reúnen en un local perfectamente adaptado a sus requerimientos y solo requerían apoyo con el aspecto climático.

En el de Granjas de Chapultepec se regalaron sillas y mesas y posteriormente se les entregará un equipo de sonido, se explicó.

El equipo y mobiliario que se está entregando, forma parte de un donativo que se acordó con los empresarios de la Feria Juárez.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000