Sala de Prensa Comunicación Social


Promueve alcalde operativo de seguridad en las subestaciones de la CFE

Viernes 7 de Julio del 2023

Con la finalidad de coordinarse en la seguridad de las subestaciones de energía eléctrica en la ciudad, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, invitó a participar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, al Superintendente de Zona Juárez de la Comisión Federal de Electricidad, Adrián Humberto Carrillo Nieblas.

En la reunión semanal que se efectúa en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, el edil señaló que durante la última semana vandalizaron dos estaciones de la Comisión Federal de Electricidad, motivo por el que se afectó, principalmente, el suministro de agua en algunas zonas de la ciudad.

Con base en ello, el alcalde llamó a la coordinación de las corporaciones de seguridad para resguardar las subestaciones de energía eléctrica.

“Lo que sucedió el pasado miércoles no es un problema de fallas en la Comisión Federal de Electricidad, se vandalizó una subestación, totalmente a propósito y eso puso en riesgo la distribución de agua en la ciudad, entonces, estoy pidiendo el apoyo a las corporaciones de seguridad y por supuesto nosotros, empezando por Seguridad Pública Municipal”, expresó el edil.

Dijo que una de las subestaciones afectadas aun está en construcción y también será vigilada, así como las 32 estaciones que suministran de energía eléctrica a la ciudad.

El Superintendente de la CFE agradeció al Presidente Pérez Cuéllar por la invitación y la facilidad para generar coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, ya que con lo ocurrido el pasado miércoles se afectaron a más de 20 mil viviendas en la ciudad.

Durante la reunión de seguridad, los representantes de las corporaciones reiteraron su apoyo y mostraron parte de los resultados del trabajo realizado durante la última semana, del 30 de junio al 6 de julio, destacando importantes detenciones, aseguramiento de armas y operativos de seguridad.

En representación del Gobierno Municipal estuvo el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el coordinador General de Seguridad Vial, César Tapia Martínez y el titular de la Dirección de Justicia Cívica, Jorge Bissuet.

También asistieron los representantes de la Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Bienestar, entre otras.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000