Sala de Prensa Comunicación Social


Comisión edilicia de Centros Comunitarios revisa proyectos y resultados de esa dependencia

Lunes 10 de Julio del 2023

La Comisión Edilicia de Centros Comunitarios tuvo un encuentro con el director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, para conocer los avances de los proyectos de inversión en estos lugares.

En la junta, presidida por la coordinadora de la Comisión, regidora Vanesa Mora de la O. y con la asistencia del regidor Enrique Torres, el funcionario municipal comentó que a través del Programa “Vamos Viendo” se utilizaron un millón de pesos y se entregaron 2 mil pares de lentes para la misma cantidad de personas.

En cuanto al mobiliario y equipo para los Centros Comunitarios, dijo que se invirtieron 600 mil pesos para la adquisición directa para equipos de refrigeración.

Para el mantenimiento del equipo radiológico, la inversión fue de 3 millones 700 mil pesos y para ello se dio un diagnóstico para conocer la cantidad que se tendría que invertir.

Informó que en el Programa Municipal de Vehículo, se destinó la cantidad de 2 millones 600 mil pesos, donde se espera la llegada de camionetas pick up 4 cilindros, las cuales no son de lujo y le servirán para transportar personal, maquinaria, equipo y si es necesario algunos beneficiarios.

En cuanto al proyecto del Desarrollo Empresarial de la mujer, comentó que hay una solicitud de estudio de mercado y están en la espera del resultado en este rubro.

Para equipo deportivo la inversión solicitada es de un millón de pesos y hasta el momento ya se tiene el contrato.

Agregó que ya se tiene el presupuesto del Programa de Mejoramiento de Canchas Deportivas Comunitarias que tiene un monto de 8 millones 400 mil pesos y que viene a beneficiar a los Centros Comunitarios; se espera que Obras Públicas comience a trabajar una vez que terminen los trámites correspondientes.

En el Programa de Inserción Social y Desarrollo Comunitario, ya aprobado, la inversión es de 3 millones y medio.

Comentó que seguirán trabajando con el programa de Médico a tu puerta, donde se buscará tener médicos fijos en los Centros Comunitarios, pero este es un tema que sigue en estudio.

La regidora Vanesa Mora de la O comentó que trabajarán para en apoyo para que se puedan concretar las solicitudes y presupuestos que tiene Centros Comunitarios, pues saben que los resultados los tiene la propia comunidad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000