Sala de Prensa Comunicación Social


Presenta Desarrollo Urbano avances en actualización de trámites

Martes 3 de Octubre del 2023

Funcionarios de la administración 2021-2024 participaron en una reunión de trabajo del Consejo de Planeación Urbana Municipal, en donde destacaron el avance en la actualización y reingeniería de procesos administrativos para agilizar la recepción, revisión y expedición de trámites.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, destacó que esta mesa de trabajo fue de gran provecho para presentar a diversos sectores de la sociedad el avance que ha tenido esta dependencia para agilizar trámites como las Licencias de Funcionamiento, de Construcción y Constancias de Zonificación, entre otros.

La funcionaria mencionó que gracias a la optimización de procesos internos se logró dar fluidez a los trámites ingresados, así como al seguimiento con otras dependencias del municipio, lo que permitió acelerar el proceso de revisión y contestación, disminuyendo los tiempos de espera de tres meses a tres semanas.

Señaló que en lo que va de la administración que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, han entregado 21 mil 498 constancias de zonificación para inmobiliaria, 8 mil 746 Licencias de Uso de Suelo, 14 mil 068 Licencias de Funcionamiento.

Además, en cuanto a Licencias de Construcción, se aprobó el desarrollo de un millón 674 mil 285.36 metros cuadrados de superficie con la expedición de Licencias de Construcción para Vivienda, Comercial, Industrial y Servicios.

En esta mesa de trabajo, la funcionaria también destacó los trabajos del personal a su cargo para actualizar y modificar los instrumentos jurídicos en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, como el Reglamento de Construcción, Reglamento de Entorno e Imagen Urbana, así como el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible, este último en coordinación con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

La funcionaria dijo que otra medida que ha venido a colaborar con la optimización de procesos es el esquema de Desarrollo Urbano Digital, plataforma a través de la cual los ciudadanos pueden ingresar y dar seguimiento a sus trámites desde la comodidad de su hogar.

En la mesa de trabajo estuvieron los representantes de cámaras empresariales, profesionistas y demás integrantes del Consejo de Planeación Urbana.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000
Sitio web desarrollado por: