Servicios Públicos instala mesa de atención ciudadana en primera Cruzada Comunitaria.
Sábado 27 de Noviembre del 2021
Con la finalidad de acercar todos los trámites que ofrece el Gobierno Municipal a los ciudadanos, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales participó en la primera Cruzada Comunitaria con la instalación de una mesa de atención ciudadana.
Ernesto Guevara Vázquez, director de dicha dependencia, informó que en ese modulo se recibieron todas las quejas, solicitudes y recomendaciones de los habitantes de la zona en donde se llevó a cabo esta cruzada, por el rumbo de la avenida De Las Torres y calle Palacio de Mitla.
??Se atenderán todas las demandas de los habitantes, sobre todo, los que llegaron de varios puntos del sur oriente de la ciudad, y que tengan que ver con parques y jardines, alumbrado público y limpia?, expresó.
Indicó que se destinó a cerca de 200 trabajadores operativos que estarán atendiendo los reportes que recibán, así como en lo que salga en los recorridos simultáneos que están realizando por las calles aledañas, no solo del evento, sino de las colonias cercanas, entre ellas Villa de Salvarcar y Hacienda de las Torres.
??Y es que la instrucción del alcalde Cruz Pérez Cuéllar es que tengamos una cercanía con la gente, y sobre todo, con todos los habitantes del suroriente, que por años han sido olvidados por los gobiernos. Ahora les acercamos todos los servicios públicos y les resolvemos los problemas que tengan y que le competan a esta dependencia?, expresó.
Gibran Solís, director de Limpia, manifestó que en esta mesa de atención ciudadana de Servicios Públicos, su área dispuso al equipo de inspectores para que reciba las quejas de las colonias aledañas y atenderlas al momento, aprovechando que buena parte del personal operativo se encuentra en el lugar.
??Traemos también al representante de la empresa Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA), para recibir directamente las quejas por falta del servicio de recolección de basura; así como a nuestro equipo de atención a la línea 072 para recibir también las quejas?, señaló.
Comentó al primer corte, la Dirección de Limpia recibió 32 quejas, las cuales tenían que ver con problemas de recolección de basura y solicitudes para llevar acabo el operativo de destilichadero, principalmente.
La Dirección de Parques y Jardines recibió 18 quejas, principalmente para instalación o reparación de sistemas de riego en parques, poda de árboles y limpieza general de las áreas verdes.
Mientras que la Dirección de Alumbrado Público captó 32 solicitudes, algunas para cambiar alguna luminaria que no funcionaba, otras para instalar nuevas a falta de ellas, y otras para pedir reubicación de postes.