Sala de Prensa Comunicación Social


Entrega alcalde 750 Paquete Vallas a la Uni con computadoras a estudiantes universitarios

Jueves 29 de Febrero del 2024

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud, entregó 750 Kits del Paquete Vayas a la Uni, a la misma cantidad de estudiantes universitarios, quienes ahora podrán contar con una computadora portátil y otros insumos escolares para continuar con su preparación académica.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, resaltó que esta entrega se suma a 150 paquetes más que fueron gestionados por el Instituto Municipal de la Juventud y que ahora son de beneficio directo para 900 jóvenes universitarios.

“En la comisión de Hacienda que coordina la regidora Ana Estrada le comenté, si los jóvenes hicieron el esfuerzo de llevar su documentación, hagamos un esfuerzo como Gobierno Municipal de conseguir 12 millones de pesos para entregar los kits de hoy, que son 750, más la entrega pasada, con lo que estaremos apoyando directamente a 900 jóvenes para su educación”, expresó el edil.

El alcalde indicó que además de estos apoyos, fueron beneficiados cerca de cinco mil jóvenes con becas de acceso a la universidad, un programa que es único en su tipo en todo el país y que ha permitido a cientos de jóvenes continuar con su preparación académica.

“Agradecer al Presidente Cruz Pérez Cuéllar, porque desde el inicio de estos proyectos, como ya hicimos con las becas de acceso a la universidad, que algunos de ustedes tuvieron este beneficio y ahora estos kits, el Presidente nunca ha dicho que no, a todos los proyectos y programas que hemos propuesto él nos apoya porque son en beneficio de la juventud”, dijo Raúl Fajardo Zaldívar, director del Instituto Municipal de la Juventud.

Como parte de la ceremonia fueron entregados cinco kits de forma simbólica a estudiantes de diferentes universidades, quienes aparte de su computadora portátil, recibieron otros apoyos dentro de una mochila para poder llevar sus clases.

En el evento se contó con la presencia de la regidora Ana Estrada; el jefe de Vinculación y el coordinador general del Instituto Municipal de la Juventud, Osvaldo Rivas y Jonathan Israel Alamillo Bautista, respectivamente, además de la presencia de varios directores del Gobierno Municipal.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000