Sala de Prensa Comunicación Social


Producen 13 mil árboles en un año en el vivero de El Chamizal

Martes 12 de Marzo del 2024

En un esfuerzo continuo por impulsar la reforestación y el cuidado del medio ambiente, la Dirección de Parques y Jardines dio a conocer los resultados exitosos obtenidos en el vivero del Parque El Chamizal, donde se ha alcanzado la producción de cerca de 13 mil árboles en el transcurso de un año.

De acuerdo a informes de la dependencia, estos árboles serán destinados para diversos espacios verdes, incluyendo parques, camellones y el propio parque El Chamizal.

El vivero ha estado enfocado en la producción de especies adaptadas a las condiciones regionales, como mezquites, palo verde, huizaches, pinos afganos, pirules y acacias, entre otros, que requieren un bajo consumo de agua, lo cual es fundamental para la aridez del área.

Al plantar un árbol se recomienda una selección adecuada de especies, pues aunque algunos ciudadanos solicitan árboles exóticos como moros y lilas, adaptados a climas más húmedos, estos podrían requerir cuidados especiales y riegos frecuentes para sobrevivir en Ciudad Juárez.

Parte de los esfuerzos se centran en el compostaje de desechos orgánicos, que se utiliza como fuente de nutrientes para las plantas en desarrollo.

Además, se destaca la restauración del invernadero, ahora en pleno funcionamiento para la producción de plantas desde su semilla, lo que contribuye significativamente al proceso de reforestación.

En el vivero se tiene una amplia variedad de especies en crecimiento, incluyendo árboles frutales como peras, duraznos y chabacanos; próximamente serán plantados 200 pinos en el Parque El Chamizal como parte de un proyecto de reforestación.

La participación de más de mil 200 voluntarios en cinco jornadas realizadas el año pasado es parte importante en las mejoras en el vivero, ya que estos esfuerzos conjuntos han sido fundamentales para impulsar la producción de árboles que contribuirán a embellecer y preservar los espacios verdes de la ciudad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000