Alumnos de la Escuela Primaria Felipe Ángeles le agradecen al alcalde por obras en su escuela
Jueves 21 de Noviembre del 2024
Los alumnos de la Escuela Primaria Felipe Ángeles le agradecieron al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por las obras de rehabilitación que se hicieron en el plantel, ubicado en el poniente de la ciudad.
Con pancartas de “gracias” y al unísono, los estudiantes corearon la palabra “Presidente” como una muestra de gratitud por las mejoras que se realizaron en la escuela.
Los trabajos consistieron en la rehabilitación de 70 metros lineales del muro perimetral, ya que se levantó la barda, se colocó malla y se pintó, además rehabilitaron las gradas, se colocó el sistema eléctrico del domo y la malla antipalomas, con una inversión total de 570 mil pesos.
El alumno Kevin Josué Lara agradeció al alcalde por estar al pendiente de las necesidades de los infantes juarenses y por ser un Presidente cercano.
El Presidente Municipal comentó que la educación pública es de las grandes instituciones del país y quienes se han formado en ella deben corresponder un poco a las necesidades de las escuelas.
“Es de los objetivos que tenemos, darles a los niños espacios dignos; por un lado pedirles que se preparen y al mismo tiempo el Gobierno está obligado a darles espacios dignos, no sólo consejos sino mejorar el espacio público”, señaló.
La directora del plantel, Gladiola Quirino Méndez, dijo que en toda su trayectoria jamás había visto tanto compromiso de parte de la autoridad municipal como ahora con el Gobierno de Cruz Pérez Cuéllar.
“Agradecemos, a quien ha tenido a bien, proyectos de mejora en la ciudad y contemplar el beneficio de las escuelas, gracias por preocuparse y ocuparse del bienestar de los niños juarenses”, indicó.
También dijo que están por construir la cancha de futbol rápido, con recursos del Presupuesto Participativo.
Cecilia Elizabeth Hernández, en representación de los padres de familia, mencionó que por muchos años la primaria estuvo en el olvido, hasta que llegó este Gobierno e hizo mejoras.
“Nuestros hijos ahora acuden a una mejor escuela, antes teníamos temor porque había robos por la barda trasera pero ahora ya está más seguro, además rehabilitaron el domo que no tenía lámparas y estas son cosas que no sólo benefician a nuestros hijos, sino a la comunidad entera. Gracias por darle la oportunidad a nuestra comunidad de poder vivir mejor”, expresó.
Durante el evento, tres alumnas entregaron un reconocimiento al alcalde por la obra terminada.
Como trabajos complementarios se retiraron llantas, así como 1.5 toneladas de hierba, basura y escombro.
Al final se develó una placa que muestra el compromiso del Gobierno Municipal en la mejora de las escuelas públicas.
Entre los asistentes estuvieron el director del turno vespertino, Elizaldo Castillo Palma; el coordinador de Infraestructura Educativa, Ismael Rueda y el director general de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera.