La Dirección de Parques y Jardines pide a ciudadanos contraten a podadores certificados
Miércoles 5 de Enero del 2022
Ante la proliferación de personas que dicen ser podadores, pero sin tener el conocimiento necesario, la Dirección de Parques y Jardines invitó a los ciudadanos para que, si van a podar sus árboles, contraten a personas que tengan la acreditación de haber tomado el curso de capacitación impartido por personal de esta dependencia municipal.
Daniel Zamarrón Saldaña, director de la misma, dijo que ya llegó el mes idóneo para que la gente empiece a podar sus árboles, pues casi la mayoría de ellos han perdido sus hojas con estas heladas que se han presentado en la ciudad.
??Por ello es importante que los ciudadanos tengan cuidado sobre a quién van a contratar, ya que una mala poda puede dañar y hasta matar al árbol. De ahí la importancia que empleen a personal capacitado que haga los cortes adecuados?, expresó.
Dijo que durante los meses de noviembre y diciembre, la Dirección de Parques y Jardines llevó a cabo una serie de cursos de capacitación sobre la manera correcta de una poda, los cuales fueron dirigidos, tanto a las personas que se dedican a esta actividad, como para los ciudadanos interesados en hacer ellos mismo el corte de sus árboles.
Señaló que por desconocimiento, la gente empezó a contratar desde el pasado mes de octubre a personas que sin el conocimiento adecuado empezaron a cortar la mayoría de las ramas, dejando a muchos de ellos casi en el puro tronco.
Por la falta de cultura en la ciudad, la gente piensa que se puede hacer eso, sin saber que con ello se afecta mucho la estructura y la vida del árbol.
??Nos dimos cuenta de que en algunos lugares de la ciudad ya podaron, y no todos lo hacen de la manera correcta. ?sta debe ser cuando los árboles ya perdieron las hojas y entran en un periodo de dormancia?, explicó.
Indicó que cuando la poda se lleva a cabo antes de entrar a ese proceso se está sometiendo a un estrés muy fuerte a la planta, prácticamente se comete una mutilación.
Y justo ahora, agregó Zamarrón Saldaña, ya se está en el tiempo adecuado para esta actividad, por lo que es necesario que la gente contrate solo a podadores certificados por esta dependencia, para asegurarse que no dañen a los arboles por un mal corte.