Emite Protección Civil alerta por viento
Viernes 18 de Abril del 2025
La Dirección de Protección Civil del Municipio, emitió una alerta preventiva por ráfagas de viento que alcanzarán los 65 kilómetros por hora.
Se esperan que las ráfagas de viento más altas se puedan presentar entre 2:00 de la tarde y 8:00 de la noche. Se preve que el viento disminuya lentamente después de las 7:00 de la noche y hasta las 2:00 de la mañana.
Algunas zonas podran presentar tolvaneras, polvo y reducción de visibilidad.
Se espera que las condiciónese mejoren gradualmente conforme avanza la noche y madrugada. Así mismo algunas zonas podran presentar viento con velocidad mayor en comparacion con otras.
La Dirección de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:
* En caso de fuertes vientos, si no es necesario, no salir de casa.
* Conduce con precaución y con tus faros encendidos.
* Aléjate de objetos que puedan ser derribados por el viento
como árboles, espectaculares, bardas, etc.
* Evita transitar por parques o avenidas arboladas.
* No pases por debajo de andamios o edificios en construcción.
* Apártate de cableado eléctrico que puedan caer.
* Cubre tus ojos, nariz y boca para evitar enfermedades respiratorias.
Retira macetas y aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
* Cierra y asegura puertas y ventanas.
* Tras el paso de vientos fuertes limpia frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.
Se recomienda estar atento del pronóstico meteorológico diario, ya que las velocidades del viento pueden variar, esto debido a los cambios que puedan presentar las condiciones meteorológicas en comparación con las proyecciones realizadas por los modelos de pronóstico.