Analiza OMEJ espacios para crear nuevos estacionamientos
Jueves 20 de Enero del 2022
A fin de proporcionar a la ciudadanÃa espacios seguros para dejar sus vehÃculos mientras realizan trámites o alguna otra actividad, la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) analiza espacios donde podrÃan crearse nuevos estacionamientos.
Francisco Javier Ibarra Molina, titular de la OMEJ, comentó que actualmente se hacen estudios de factibilidad en zonas donde más hace falta instalar estacionamientos municipales.
Mencionó que se contempla que en este año la Operadora cuente con dos o cuatro estacionamientos más.
Las áreas donde más se requiere el servicio es cerca de los hospitales, pues además de que ha incrementado el número de pacientes a causa de la pandemia generada por el Coronavirus, quienes tienen un enfermo pasan la noche dentro del hospital y requieren un lugar seguro para dejar su automóvil, explicó.
En la zona Centro también se requiere de estacionamientos de la OMEJ, pues hay dÃas en que hace crisis la falta de un lugar seguro para dejar los vehÃculos mientras las familias acuden a realizar sus compras, abundó Ibarra Molina.
Otros sectores donde se pueden instalar estacionamientos municipales son junto a oficinas de gobierno, donde diariamente miles de personas acuden a realizar distintos trámites.
Añadió que actualmente se encuentran estudiando qué áreas pueden ser apropiadas para habilitarlas como estacionamiento.