Sala de Prensa Comunicación Social


Realizan jornada de plantación y rehabilitación en parque lineal Bahía Blanca

20 de Julio del 2025

En un esfuerzo conjunto por fortalecer los espacios verdes y promover la participación ciudadana, la Dirección de Parques y Jardines del Municipio, en colaboración con el regidor Alejandro Acosta y habitantes del fraccionamiento Parajes del Sur, llevaron a cabo una jornada de plantación en el parque lineal Bahía Blanca.

Durante la actividad se colocaron 20 árboles de especies nativas, principalmente fresnos, utilizando tierra mejorada y lluvia sólida para favorecer su desarrollo, debido a las condiciones particulares del suelo en la zona.

Además de la plantación, cuadrillas de la dependencia realizaron trabajos de pintura, soldadura y rehabilitación de juegos infantiles, con el objetivo de mejorar la infraestructura del parque y fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente entre los ciudadanos.

Daniel Zamarrón Saldaña, director de Parques y Jardines, destacó la importancia de estas acciones comunitarias.

“Este tipo de actividades no solo ayudan a recuperar áreas verdes, también fortalecen el sentido de pertenencia y el compromiso de la comunidad con sus espacios públicos”, señaló.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000
Sitio web desarrollado por: