Sala de Prensa Comunicación Social


Realizan primer torneo de ajedrez 2026 por la medalla del Día Internacional de la Mujer

15 de Marzo del 2026

Con la participación de 168 jugadores de Ciudad Juárez y de municipios como Ascensión, Casas Grandes y Chihuahua, el Gobierno Municipal llevó a cabo el primer Torneo de Ajedrez 2026, organizado por la Dirección de Educación con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El director de Educación, Guillermo Alvídrez Olivas, informó que en esta edición se integró por primera vez una categoría femenil, la cual se mantendrá en las futuras convocatorias con el objetivo de fomentar la participación de más mujeres en esta disciplina.
Destacó la importancia de impulsar actividades que fortalezcan el desarrollo intelectual, la convivencia y el pensamiento estratégico entre niñas, niños y jóvenes.
El torneo reunió a competidores provenientes de distintos puntos de la región, lo que permitió generar un espacio de encuentro para jugadores de diferentes niveles y edades que comparten el interés por el ajedrez.
Alvídrez Olivas comentó que este tipo de actividades forman parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, con el propósito de promover la educación, la sana convivencia y el desarrollo de habilidades cognitivas a través del deporte-ciencia.
Durante la jornada, los participantes disputaron diversas rondas para definir a los ganadores de las distintas categorías, en un ambiente de competencia y respeto entre los asistentes.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000
Sitio web desarrollado por: