Emiten alerta naranja por ráfagas de viento que alcanzarán los 65 kilómetros por hora para este miércoles
Miércoles 23 de Febrero del 2022
Debido a fuertes ráfagas de viento, las cuales por su intensidad, podrÃan alcanzar hasta los 65 kilómetros por hora, la Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del sistema Meteorológico Nacional, emite una alerta naranja para este miércoles.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que las ráfagas de viento, las cuales pueden disminuir la visibilidad, están pronosticadas para iniciar después de las 11 de la mañana.
Para hoy se espera una temperatura máxima de 23 °C, mientras que la mÃnima será de 6 °C, con vientos de 10 a 40 kilómetros por hora durante el transcurso del dÃa.
Para mañana jueves se emite una alerta amarilla por ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 13 °C, mientras que la mÃnima será de 0 °C, con vientos de 5 a 34 kilómetros por hora durante el transcurso del dÃa.
Para el viernes, se pronostica una temperatura máxima de 19 °C, mientras que la mÃnima será de 3 °C, con vientos de 5 a 13 kilómetros por hora durante el transcurso del dÃa.
Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, asà como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.
También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caÃdas de escombros, asà como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.