SSPM promueve la justicia cívica con estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 13
Jueves 14 de Mayo del 2026
La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, continúa fortaleciendo las acciones preventivas en instituciones educativas mediante pláticas informativas dirigidas a estudiantes de nivel básico.
Como parte de estos trabajos, agentes municipales impartieron una plática sobre justicia cívica en la Escuela Secundaria Federal 13, dirigida a alumnas y alumnos de los tres, alcanzando aproximadamente a 507 estudiantes.
Durante las sesiones se abordaron temas relacionados con las leyes, normas, valores, faltas administrativas y delitos, con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad, la sana convivencia y la responsabilidad social entre las y los jóvenes.
Asimismo, se ofreció orientación sobre la importancia de respetar las reglas y actuar de manera responsable dentro y fuera del entorno escolar, promoviendo la prevención de conductas de riesgo y fortaleciendo valores que contribuyan a una mejor convivencia social.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de continuar acercando programas preventivos a niñas, niños y adolescentes, trabajando de manera coordinada con las instituciones educativas para fortalecer entornos más seguros y conscientes para la comunidad estudiantil.