Sala de Prensa Comunicación Social


Encabeza Presidente Municipal mesa de trabajo para dar seguimiento a proyectos con la CFE y sector empresarial

Miércoles 30 de Marzo del 2022

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó una reunión de trabajo con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cámaras empresariales, para dar seguimiento a proyectos enfocados en mejorar la cobertura del sistema de energía eléctrica en Ciudad Juárez.

En los trabajos también participó el superintendente de la CFE Zona Juárez, Alejandro Hernández Estrella; Oscar Ibañez Hernández, coordinador de Gabinete Zona Norte de Gobierno del Estado y Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, entre otros.

El alcalde comentó que esta reunión demuestra el interés que tiene la CFE para atender a la comunidad juarense manteniendo la coordinación con los distintos grupos de la sociedad, por lo que reiteró su disposición y aseguró que dará seguimiento al tema el próximo viernes, durante la visita que hará a Ciudad Juárez el secretario de Gobernación, Augusto López Hernández.

El objetivo de la reunión fue hacer el análisis correspondiente a la demanda eléctrica en el sector habitacional, comercial e industrial de la ciudad, para integrar los proyectos técnicos que impulsarán mediante la CFE.

Lo anterior permitirá definir las estrategias que lleven a un proyecto de inversión y desarrollo para satisfacer la necesidad energética para Ciudad Juárez, tomando en cuenta las proyecciones de crecimiento para la localidad en los próximos cinco años, así como las estadísticas de infraestructura y necesidades de la ciudad incluidas en el plan rector de la CFE.

En la reunión estuvieron los titulares y representantes de cámaras empresariales como INDEX, CANACINTRA, CMIC, CIMECH, CANADEVI, COPARMEX, CANACO, Consejo de Desarrollo Económico, South West Maquila Asociación y Desarrollo Económico, entre otras.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000