Sala de Prensa Comunicación Social


Destaca Presidente Municipal trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno para atender la violencia de género

Lunes 25 de Abril del 2022

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó el trabajo conjunto que realizan organizaciones civiles y autoridades de Gobierno para atender la violencia de género en la ciudad, así como promover acciones de prevención en niñas, niños y adolescentes.

Del 25 al 28 de abril, el Gobierno Municipal a través de diversas de sus dependencias, así como el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil, encabezan una serie de mesas de diálogo cuyo objetivo es crear una agenda de acción entre distintos sectores de la ciudad enfocados en los temas de la prevención de violencia sexual en niñas, niños y adolecentes, y la prevención de violencias contra las mujeres desde la protección del espacio y la participación ciudadana.

Al respecto, el alcalde felicitó a la Asamblea de las Organizaciones de la Sociedad Civil por la iniciativa, a la cual se suma el Gobierno Municipal a través de dependencias como el DIF Municipal, Instituto Municipal de las Mujeres y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Estamos conscientes de la realidad que se vive desde hace años en la ciudad, por tal motivo se instaló la Mesa de Trabajo por Alerta de Género, a través de la cual cada día 25 se brindará un informe de lo que hace el Gobierno Municipal por medio de sus dependencias para atender y prevenir la violencia contra las mujeres, expresó.

Dijo que un ejemplo claro de que están trabajando al respecto, es que en el Plan Municipal de Desarrollo uno de sus dos ejes transversales está dedicado a atender la violencia de género, dijo el jefe de la comuna en conferencia de prensa sobre este tema.

Tener una iniciativa como ésta donde se unen gobierno y sociedad civil para atender la violencia de género es algo de mucho agrado y al que con gusto nos sumamos, pues surgirán buenas ideas que se convertirán en acciones concretas para lograr abatir el problema, abundó.

Daphne Selegna Vázquez, coordinadora de la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil, dijo que en ambas mesas de diálogo participan representantes de la academia, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos.

Cada sector tiene invitados estratégicos con diferentes visiones que permiten el desarrollo de temas de prevención de violencia contra niñas, niños y adolescentes, así como la prevención de violencias contra las mujeres.

En la mesa de atención a niñas, niños y adolescentes colaboran DIF Municipal, SIPINNA, Unicef, Red por la Infancia, Casa Amiga, Femap, Sin Violencia y la Secretaría de Salud, entre otros.

El 27 y 28 de abril se realizará la mesa de prevención de violencia contra las mujeres, donde participarán representantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Colectivo Arte Comunidad y Equidad A.C., Unidad de Violencia Doméstica, Plan Estratégico de Juárez, Red Tira Paro, así como dependencias de Gobierno como Instituto Municipal de las Mujeres, Desarrollo Social, Transporte y Servicios Públicos, entre otras.

En la rueda de prensa también estuvieron Elvira Urrutia Castro, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres y María Carreón, en representación de Ficosec Zona Norte.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000