Sala de Prensa Comunicación Social


Inaugura Presidente Municipal el tercer foro inmobiliario de la AMPI

Jueves 8 de Septiembre del 2022

Llama a sumar esfuerzos para aprovechar el desarrollo de la región

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró hoy el Tercer Foro Inmobiliario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en donde felicitó a los involucrados por poner en marcha un evento tan grande como este.

El foro tiene lugar en el salón de eventos Cibeles, donde participan 485 empresas inmobiliarias a través de módulos de información y exposición, además, se llevarán a cabo conferencias y talleres especializados.

El alcalde destacó que su administración ha trabajado para promover la inversión y crecimiento de esta región, privilegiada a nivel mundial por su posición geográfica que facilita la logística de transporte para la manufactura.

Por ello, llamó a los profesionales inmobiliarios a estar preparados para aprovechar el desarrollo que viene a la zona gracias a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, así como el conflicto bélico de Rusia y Ucrania, factores que han resaltado los beneficios de esta ciudad en los sectores industrial, comercial y habitacional.

La presidenta nacional de AMPI, Florencia Estrada Lázaro, destacó que el sector inmobiliario es una de los sectores más grandes del país, pues aporta el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por lo que el foro ayudará a potenciar las habilidades de los participantes, compartir experiencias y ayudar el desarrollo industrial, comercial y habitacional.

Destacó que Ciudad Juárez es una región dinámica y en la vista de la comunidad internacional, por lo que llamó a proveer los desarrollos verticales y estacionamientos subterráneos, así como el cuidado del medio ambiente.

El presidente de AMPI sección Juárez, Gildardo Muñoz Miranda, hizo un llamado a los profesionistas inmobiliarios para conjuntar los esfuerzos para construir un Juárez de altura a través de la inversión y generación de empleos, pues se trata de un gremio que siempre se ha caracterizado por su fuerza, unión y liderazgo.

Durante este evento se llevó a cabo una entrega de reconocimientos para los ex presidentes de la AMPI sección Juárez, entre ellos Jorge García Gutiérrez, Claudia Morales Medina, Alberto Domínguez Guzmán, Pablo Hernández, Jesús Botero Armendáriz y Pedro Castro Amador.

En el evento también estuvo la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, así como representantes del Infonavit, el Colegio de Notarios, Consejo de Planeación Municipal, Canadevi, de la Guarnición Militar y de Gobierno del Estado.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000