Sala de Prensa Comunicación Social


Pide Salud Municipal cuidar a personas vulnerables por bajas temperaturas

Martes 22 de Noviembre del 2022

La temporada de invierno iniciará el próximo 21 de diciembre, sin embargo en la región ya se registran descensos de temperatura considerables que hacen necesario procurar la salud de las personas más vulnerables, comentó Daphne Santana Fernández, directora de Salud.

La funcionaria comentó que es común que en esta situación se presentan enfermedades respiratorias, cuyo riesgo se puede prevenir mediante una alimentación sana que incluya frutas y verduras, consumir líquidos en abundancia y tomar vitamina C, además de participar en el esquema de vacunación contra la influenza.

También hay que cerciorarse de que cada miembro de la familia se abrigue bien antes de salir de casa, en especial los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, a quienes se debe evitar exponer a los cambios bruscos de temperatura, señaló.

La funcionaria también recordó que en esta temporada es importante lavarse las manos con regularidad, pues mantener hábitos de higiene ayudan a prevenir diversas enfermedades.

Respecto a la vacuna contra la influenza, la funcionaria invitó a la comunidad juarense a que se apliquen este biológico de forma gratuita en alguno de los módulos de vacunación dispuestos por el Gobierno Municipal, los cuales se encuentran en las Unidades Médicas del Municipio Santiago Troncoso, Vicente Guerrero y la Presidencia Municipal, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Explicó que el biológico se administra a niños y niñas de 9 años en adelante, adultos y personas mayores de edad.

Dijo que las infecciones respiratorias agudas son actualmente la principal causa de consulta y una forma de atender esta situación es la vacunación, por lo que es importante que los ciudadanos participen en esta campaña y acudan a recibir el biológico, dando prioridad a niños y adultos mayores.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000