Cabildo SESIONES

Sesión de Cabildo 37 Ordinaria

22 de MARZO del 2023 12:00 Hrs.

Acta de Cabildo y Convocatoria

Convocatoria

Acta de la Sesión

Orden del día

Orden del día

I. Lista de asistencia y declaración de quórum legal.

    II. Lectura, dispensa, modificación y aprobación, en su caso, de las actas de las sesiones; solemne No. 10 y ordinaria No. 36, del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

      III. Presentación de Proyectos de Acuerdos y Resoluciones.

        III. 1. Proyecto de acuerdo de la Regidora Ana Carmen Estrada García, para acordar modificar el Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua, con relación a la Oficialía Mayor; y turnarlo a la Comisión de Gobernación.

        III. 2. Proyecto de acuerdo de la Comisión para la Atención a las Personas Mayores, para emitir un exhorto al titular de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se analice la creación de una Unidad Especializada para la Atención a las Personas Mayores Víctimas de Violencia Familiar.

        III. 3. Proyecto de acuerdo de la Comisión de Movilidad, para emitir un exhorto relacionado con el tema del transporte público.

        IV. Presentación de Informes y Dictámenes de las Comisiones de Regidores.

          IV.1.Informe de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales y de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, referente a la modificación de su agenda mínima de trabajo.

          IV.2. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, para aprobar prescindir de un tramo de vialidad de jerarquía colectora, respecto de un predio ubicado en la intersección de la carretera Juárez Porvenir y el Blvd. Independencia, con superficie de 65,056.609 m², a solicitud de Inmobiliaria Pejorza S.A. de C.V.

          IV.3. Dictamen de la Comisión de Hacienda, para autorizar otorgar un apoyo económico a favor de la escuela primaria federal Revolución.

          IV.4. Dictamen de la Comisión de Hacienda, para autorizar otorgar un apoyo económico a favor de la escuela primaria Juan Álvarez.

          IV.5. Dictamen de la Comisión de Hacienda, para autorizar disponer de un recurso económico, para sufragar los gastos generados para el pago de acondicionamiento de un Centro Coordinador de Operaciones.

          IV.6. Dictamen de la Comisión de Hacienda, para autorizar la modificación al convenio Administrativo celebrado con la moral BRP MEXICO S.A. de C.V., identificado como CONVENIO/JUR/430/2020.

          IV.7. Dictamen de la Comisión de Hacienda, para autorizar otorgar un apoyo económico a favor de la Presidencia Seccional de Samalayuca.

          IV.8. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal, con superficie de 194.915 m², a favor del ciudadano Cruz Alonso Grajeda Romero.

          IV.9. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal, con superficie de 137.523 m², a favor del ciudadano Gerardo Emilio Amezola Castruita.

          IV.10. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal, con superficie de 157.570 m², a favor del ciudadano José Luis Escanero Zamora.

          IV.11. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal, con superficie de 161.707 m², a favor del ciudadano Sergio Carrasco Osuna.

          IV.12. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal, con superficie de 221.046 m², a favor del ciudadano Héctor Francisco Alfaro Sánchez.

          IV.13. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal, con superficie de 189.439 m², a favor del ciudadano Martin Osbaldo Vercini García.

          IV.14. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal, con superficie de 246.241 m², a favor de la ciudadana María Araceli Lujan Gómez.

          IV.15. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal, con superficie de 195.197 m², a favor de la ciudadana María Araceli Lujan Gómez.

          IV.16. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal, con superficie de 255.335 m², a favor de la ciudadana Ana Candelaria Figueroa Bucano.

          IV.17. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal, con superficie de 204.068 m², a favor de la ciudadana Laura Isela Valles Ramos.

          IV.18. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal, con superficie de 207.025 m², a favor del ciudadano Abundio Carmona Nava.

          IV.19. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal, con superficie de 211.304 m², a favor de la ciudadana Gloria Estela Ramírez Guzmán.

          IV.20. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal, con superficie de 380.048 m², a favor del ciudadano Alberto Cárdenas Valenzuela.

          IV.21. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal, con superficie de 204.763 m², a favor del ciudadano Rubén Darío Rivero García.

          IV.22. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal, con superficie de 143.485 m², a favor del ciudadano Maximino Pérez Escobar.

          IV.23. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal, con superficie de 187.652 m², a favor del ciudadano Manuel Somoza Maldonado.

          IV.24. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal, con superficie de 258.181 m², a favor del ciudadano José Horacio Zapata Limón.

          IV.25. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal, con superficie de 198.604 m², a favor de la ciudadana Sandra Elena Gómez Ramírez.

          IV.26. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal, con superficie de 189.00 m², a favor del ciudadano Tomas Vázquez Flores.

          IV.27. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal, con superficie de 906.43 m², a favor del ciudadano Arnulfo Molina Ayala.

          IV.28. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para aprobar la modificación del asunto autorizado en la sesión número 104, del Honorable Ayuntamiento, del 4 de marzo de 2021, respecto de la desincorporación y enajenación de un terreno municipal, con superficie de 3,697.59 m².

          IV.29. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar respetar el precio de venta respecto de un predio municipal con superficie de 1,346.810 m², autorizado en la sesión número 62, del Honorable Ayuntamiento, del 6 de marzo de 2020.

          IV.30. Dictamen de la Comisión de Asentamientos Humanos, para autorizar la enajenación a título oneroso de 33 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

          IV.31. Dictamen de la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural, para autorizar asignar el nombre a las vialidades del ejido San Isidro Rio Grande y del poblado Loma Blanca.

          IV.32. Dictamen de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, para autorizar el Fraccionamiento Habitacional Unifamiliar, a denominarse Kali Residencial, Etapas 1, 2 y 3.

          IV.33. Dictamen de la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal, para autorizar un adendum al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

          AEoU. Dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para autorizar la exención del pago de aportaciones al Fondo de Pensiones y Jubilaciones, a los ciudadanos García de la Rosa Ramos Manuel, González Briones José Israel y Valdez Alcalá Fernando, empleados al servicio del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

          V. Clausura de la sesión.

            Últimas Publicaciones

            ...
            Gobierno Municipal

            H. Ayuntamiento de Juárez
            Unidad Administrativa Benito Juárez
            Av. Francisco Villa 950 N., Centro
            C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
            656 737 0000