Reconociendo los derechos de las personas con discapacidad
La Coordinación de Transparencia asistió a la capacitación “Reconociendo los derechos de las personas con discapacidad”, dirigida a servidores y funcionarios públicos.
Este evento tuvo como propósito fortalecer el conocimiento y la sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad, promoviend...
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Titular: Mtro. Fernando Gómez Cid de León
Ubicación: Av. Francisco Villa 950 Nte., Centro
Correo Electrónico:
Teléfono: 656 737 00 00 Ext. 70543
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Misión
Garantizar que se cumpla con el Derecho de Acceso a la información y la Protección de Datos Personales, transparentando de esta manera el ejercicio de la función pública.
Visión
Vigilar que se otorgue el Acceso a la Información y la Protección de Datos Personales de acuerdo a la normatividad aplicable, dando tramite a las solicitudes de información y llevando a cabo la publicación de las obligaciones de transparencia, procurando en todo momento mantener capacitados a los servidores públicos involucrados en estos procesos y proporcionándoles las herramientas y acompañamiento necesarios para hacerlo posible.
Objetivo General
Garantizar las medidas y condiciones de accesibilidad para que toda persona pueda ejercer el derecho de acceso a la información y la protección a los datos personales.
Funciones
I. Fungir como titular de la Unidad de Transparencia de conformidad con la legislación aplicable;
II. Recabar y difundir la información relativa a las obligaciones de transparencia y toda aquella información que deba ser publicada por el Municipio a través del portal oficial de transparencia y los diversos medios que para tal efecto se designen por el Comité de Transparencia y las leyes aplicables en la materia;
III. Atender y dar seguimiento a las solicitudes de información que se reciben a través de la Unidad de Transparencia y el sistema o plataforma que para tales efectos se establezca; notificar por los conductos institucionales, incluyendo el correo electrónico oficial, a las Dependencias obligadas a proporcionar la información y vigilar que éstas respondan a la solicitud dentro del término legal y cumpliendo con los requisitos previstos en las leyes aplicables;
IV. Promover e implementar políticas de transparencia proactiva, que garanticen la rendición de cuentas, gestión de resultados y la protección de datos personales;
V. Promover e implementar políticas de protección de datos personales cumpliendo con los requisitos previstos en las leyes aplicables;
VI. Recibir y dar respuesta a los recursos de revisión, dándoles el seguimiento que corresponde, y
VII. Las demás que le encomiende el Presidente y las que le confieran las leyes, reglamentos y manuales de organización y procedimientos